Domingo, 26 Febrero 2017 13:13

Alienta Papa Francisco a construir puentes en vez de muros

Escrito por aristeguinoticias.com

*El Pontífice animó a los fieles a "hacer crecer una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás".

Este sábado, el Papa Francisco alentó a los fieles católicos a construir puentes en lugar de muros, “basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás”.
Durante una audiencia con miembros de la Delegación Católica para la Cooperación de la Conferencia Episcopal de Francia, el líder religioso animó a no temer “recorrer el camino de la fraternidad y a construir puentes entre las personas y entre los pueblos, en un mundo en el que aún se alzan muchos muros por miedo a los demás”.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa animó a formar “una cultura en la cual nadie mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando ve el sufrimiento de los hermanos”.
De ese modo, indicó el Pontífice, se podrá “hacer crecer una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás”.
El pontífice argentino hizo referencia a la encíclica Populorum progressio, del beato Pablo VI, y recordó que “el desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para que el desarrollo sea auténtico debe ser integral, lo que significa promover el bien de cada hombre y de todos los hombres”.
“La solidaridad mundial siempre es diferente, debe permitir a todos los pueblos convertirse en protagonistas de su destino”, agregó.

 

Visto 870 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.