unotv.com
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que continuará la prohibición de vender comida chatarra y refrescos dentro de las escuelas del país. Indicó que esta medida forma parte de una estrategia nacional para la prevención en salud y el combate a las adicciones, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sellos de advertencia, base para regular productos en escuelas
El funcionario recordó que, cuando presidió la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, impulsó la legislación que estableció los sellos frontales de advertencia. Estos sellos permiten identificar el contenido nutricional de los productos y reconocer aquellos clasificados como comida chatarra.
Además, como senador, promovió el impuesto a las bebidas azucaradas para reducir su consumo. También destacó que, hace 15 años, como secretario de Educación en la Ciudad de México, comenzó con la prohibición de venta de productos no saludables en los planteles educativos.
Prohibición de comida chatarra se mantendrá en las escuelas: Mario Delgado
“La prohibición de la comida chatarra va a continuar; no hay marcha atrás”, afirmó el titular de la SEP durante su participación en el foro Retos y perspectivas migratorias, realizado en la Cámara de Diputados
Mario Delgado señaló que se mantendrá la orientación a cooperativas escolares para que conozcan los productos permitidos y no permitidos. Reiteró que los productos con sellos de advertencia y los refrescos no pueden venderse dentro de las escuelas.
Educación y prevención en salud, prioridades de la SEP
El secretario explicó que se trabaja para convertir las escuelas en espacios que promuevan la salud y la prevención de adicciones, en línea con los objetivos de la actual administración federal.
También reconoció el apoyo de la presidenta Sheinbaum a la estrategia “México te abraza”, mediante la cual se han instalado albergues educativos en zonas fronterizas. Estos espacios cuentan con docentes capacitados para incorporar a niñas, niños y adolescentes migrantes al sistema educativo nacional de forma inmediata.