Debate
El pasado viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó la importancia que tienen los migrantes mexicanos en Estados Unidos, calificándolos una vez más como “héroes y heroínas” que además de apoyar a sus familias a la distancia, son un enorme contribuyente a la economía del país de las barras y de las estrellas.
Fue durante la entrega de las tarjetas del programa Mujeres Bienestar que reconoce a las féminas de 60 a 64 años de edad con un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales que, Sheinbaum remarcó que en conversaciones con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que los mexicanos que viven en el país vecino son “hombres y mujeres de bien”.
Cientos de personas se reunieron en la Unidad Deportiva Tejupilco para asistir al evento donde la mandataria aprovechó para abordar la crisis de fentanilo que afecta a Estados Unidos, recordando que cuando el magnate de 78 años de edad le cuestionó si México entraba un problema similar, respondiéndole que aunque el abuso de esta sustancia no se manifiesta con la misma gravedad, sí existe.
“Las mexicanas y los mexicanos tenemos valores y nos cuidamos entre nosotros”, externó la funcionaria, sosteniendo que todo esto se debe en gran medida a la unidad de familias mexicanas y a las campañas de prevención que fueron impulsadas por su gobierno, y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum estuvo acompañada por funcionarios federales y por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, sobre quien argumentó que es una de las mejores personas que han estado en el poder en la nación.
Además, la presidenta mexicana remarcó que la República Mexicana vive un momento de profunda transformación, inspirándose del legado de enigmáticas figuras de la historia como Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata.
Vale la pena señalar que, entre los logros más recientes destaca la permanencia de los programas sociales como derechos inalienables, los cuales incluyen la pensión universal para adultos mayores y los apoyos a jóvenes, así como las iniciativas para el campo.
Finalmente, Sheinbaum Pardo informó que este año comenzarán las labores de mejora y ampliación de la carretera Toluca-Tejupilco, un proyecto que estará a cargo de ingenieros militares.