Escrito por Julio César Sastré
Ardelio Vargas Fosado no formará parte del equipo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el Instituto Nacional de Migración (INM), anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que "es falsa" la supuesta incorporación del poblano, además mencionó su participación en la represión de Atenco en Estado de México y en Oaxaca.
"Se decía que hay un personaje, ahora no recuerdo su nombre, que se va a incorporar al Instituto Nacional de Migración y que había estado involucrado en la represión de Atenco, es falso, no se va a incorporar al Instituto Nacional de Migración", dijo.
Recordemos que Ardelio Vargas fue comisionado del Instituto Nacional de Migración de 2013 a 2018 con el presidente Enrique Peña Nieto,y también fue secretario de Seguridad de Puebla, durante el período del gobernador panista, Rafael Moreno Valle.
Además, en aquel tiempo a Fosado se le señaló de abuso de autoridad en el presunto despojo de predios, incluso se le responsabilizó de algunos decesos.