unotv.com
A unas horas de recibir la banda presidencial, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, aseguró sentirse contenta, con un gran sentido de responsabilidad y lista para lo que viene en su mandato.
Durante su último día en la casa de transición, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México habló sobre los preparativos para la ceremonia de toma de protesta.
Claudia Sheinbaum tomará protesta a su gabinete en Palacio Nacional
Sheinbaum explicó que después de la ceremonia en la Cámara de Diputados, se trasladará a Palacio Nacional, donde tomará protesta a los miembros de su gabinete.
Posteriormente, se realizará una foto oficial con su equipo y con los mandatarios internacionales que asistirán a su toma de protesta.
“Mañana vamos primero al Congreso, después vamos a Palacio Nacional, ahí nos tomamos una foto con el Gabinete y le tomo su protesta. Después habrá una comida con los mandatarios que nos visitan y finalmente celebraremos con el pueblo de México en el Zócalo”, señaló Sheinbaum.
Representantes de 105 países asistirán a la toma de protesta
La aún presidenta electa comentó que esta noche ofrecerá una cena en el Museo de la Ciudad de México para los invitados especiales, entre los que se encuentran 19 jefes de Estado y representantes de 105 países.
Entre las personalidades destacadas, Sheinbaum mencionó la presencia de Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, así como la asistencia de exmandatarios y embajadores de distintas naciones.