nmas.com.mx
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló hoy, 30 de agosto de 2024, que el estado se encuentra tranquilo, luego de que ayer se registraron enfrentamientos y quema de vehículos en la zona norte de Culiacán.
Agregó que lo del jueves fue un incidente que no tiene más consecuencias:
Está tranquilo Sinaloa. Fue un incidente, pero no tiene más consecuencias, se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada. Eso fue ese incidente, pero ya no hay nada, muy bien, está tranquilo Sinaloa.
Así lo dijo el gobernador sinaloense, quien llegó al Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros mandatarios estatales para revisar los avances del programa IMSS-Bienestar.
Ola de violencia en Culiacán
Ayer, a través de su cuenta en la red social X, Rocha detalló que las fuerzas de seguridad fueron agredidas por civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán.
Expuso que debido a ello se realizó un despliegue de los tres niveles de gobierno, lo que originó que los civiles armados incendiaran dos vehículos en la carretera México 15, a la altura de El Limón de los Ramos.
Lo anterior “con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad”, expresó Rocha Moya.
Caso Mayo Zambada
En otro tema, el gobernador de Sinaloa dijo que “cuando lo llamen” acudirá a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la salida del país de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Cuando me llamen, cuando me llamen”, contestó el mandatario.
A la reunión de evaluación de IMSS-Bienestar también llegaron los gobernadores del Estado de México, Delfina Gómez; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Zacatecas, David Monreal; de Oaxaca, Salomón Jara; de Tamaulipas, Américo Villareal; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Michoacán, Alfredo Bedolla; de Chiapas, Rutilio Escandón, así como la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien llegó con bastón.