unotv.com
Ahumada ya se encuentra en México
Equipo de abogados de Carlos Ahumada informan que el empresario ya está en suelo mexicano cumpliendo con protocolos de extradición.
Carlos Ahumada debe quedar en libertad total
“Lo va a recibir la Fiscalía General de la República, va a estar en el hangar de la institución, son protocolos cuando una persona esta extraditada; posteriormente lo va a poner a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México, que fue la autoridad requiriente de la petición de extradición. Una vez que se cumplan esas formalidades debe quedar en total libertad”
Enrique Ostos, abogado de Carlos Ahumada
El litigante se presentó esta mañana en la puerta de llegadas internacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a su defendido quien llegará esta mañana al país proveniente de Buenos Aires, Argentina.
Explicó que esta misma mañana su equipo legal solicitará al juez que lo requirió, el desarrollo de una audiencia incidental.
Aquí traigo un escrito que lo va a firmar Carlos Ahumada donde se destacan los fundamentos legales para la procedencia de prescripción. Una vez que lo firme, a más tardar a las 9, gente de mi despacho, del Bufet Ostos, acudirá al juzgado en el reclusorio norte…
–¿Él no va?
– Él no tiene que ir, se está solicitando al juez que a la mayor brevedad posible nos fije una audiencia, es una audiencia incidental. Es un debate donde el Ministerio Público formulará sus alegatos, la defensa hará lo propio y el juez tendrá que resolver respecto a la procedencia de la prescripción”
Enrique Ostos, abogado de Carlos Ahumada
Enrique Ostos recordó que existe una suspensión a la solicitud de reaprehensión en contra de Carlos Ahumada por lo que ninguna autoridad puede detenerlo.
“Hay una suspensión que debe respetarse, si alguna autoridad responsable viola esa suspensión nos veremos obligados a acudir a la Fiscalía General de la República un delito que está previsto en la Ley de Amparo que implica sanciones de una pena de tres a seis años e inhabilitación del cargo de quien infrinja esa suspensión”
Enrique Ostos, abogado de Carlos Ahumada
El empresario argentino, naturalizado mexicano, es acusado por la Fiscalía local de presunto fraude genérico en contratos de obras públicas en diversas demarcaciones capitalinas.