elsoldepuebla.com.mx
Cancún. Mientras la tormenta tropical Alberto se aleja de Quintana Roo, una segunda formación amenaza nuevamente la zona, pues se espera que el viernes se forme un segundo ciclón tropical en la Península de Yucatán, que llevaría por nombre "Beryl".
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informaron que se ha formado una zona de Baja Presión al sureste del Mar Caribe, frente a las costas de Honduras, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 50 por ciento en 7 días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se da seguimiento y vigilancia a los fenómenos meteorológicos que se forman en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.
Una zona de baja presión en el Atlántico Central incrementa a 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza aproximadamente a 1,495 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Otra zona de baja presión al sureste de la Península de Yucatán incrementa a 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 50 por ciento en 7 días. Se localiza aproximadamente a 395 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
La gobernador Mara Lezama informó a los quintanarroenses que debido a la intensa actividad en el Océano Atlántico, continuarán las lluvias fuertes, descargas eléctricas, oleaje elevado y posibles inundaciones en zonas bajas.
Tras presidir la Primera Sesión Ordinaria del Comité Operativo de Protección Civil, la gobernadora recordó a la población que estamos en temporada de huracanes, por lo que los invitó a mantener la cultura de prevención, así como evitar tirar basura para prevenir inundaciones y mantenerse informados por los canales oficiales.