Lunes, 29 Agosto 2016 14:55

El espíritu de Juan Gabriel perdurará con sus canciones: Obama

Escrito por proceso

WASHINGTON (apro).- En un acto inusual y sorpresivo, el presidente Barack Obama reaccionó tras la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, y afirmó que su espíritu perdurará en el tiempo con sus canciones.

 

“Por más de 40 años Juan Gabriel llevó a millones su querida música mexicana, trascendiendo fronteras y generaciones”, destacó el mandatario estadunidense en una declaración por escrito, luego de conocerse la muerte de El Divo de Juárez.

 

“Para muchos mexicano-estadunidenses, mexicanos y gente en todo el mundo, su música era familiar. Con su lírica romántica, actuaciones apasionadas y su estilo, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a un incontable número de músicos jóvenes”, enfatizó en un breve documento de 15 líneas difundido por la Casa Blanca.

 

Juan Gabriel, de 66 años de edad, falleció este domingo 28 en Santa Mónica, California, por problemas cardiacos.

 

La muerte del cantante mexicano ha sido brevemente mencionada en los medios de comunicación en inglés, pero en las estaciones de radio, televisión, en los periódicos y páginas de Internet y otros medios electrónicos de Estados Unidos en español, ocupa todos los espacios desde ayer.

 

“Él era uno de los músicos latinoamericanos más grandes, su espíritu vivirá y perdurará en sus canciones y en los corazones de sus seguidores que lo adoraban”, remató Obama.

Visto 1894 veces
Armenta: humanismo y respeto a la vida
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.