Jueves, 09 Febrero 2017 12:57

El peso llega a su mejor nivel del año previo a la reunión de Banxico

Escrito por sdpnoticias.com

*El dólar al mayoreo se vende en 20.41 pesos por unidad.

México.- El peso liga su segunda jornada de ganancias y vuelve este jueves a niveles de diciembre pasado, a unas horas de la primera reunión del Banco de México, en la que se espera que anuncie un aumento de 50 puntos base en su tasa de referencia.

El dólar interbancario se cotiza en 20 pesos con 41 centavos, un avance de 0.40 por ciento respecto al cierre del miércoles y el mejor nivel en lo que va del año. Mientras, el billete verde se vende en sucursales bancarias en 20.75 pesos por unidad, un precio 5 centavos menor al de la jornada previa, y se compra en 19 pesos con 95 centavos.

La moneda nacional continúa su buena racha gracias a la publicación de datos en materia inflacionaria, que apuntan a que el banco central elevará sus tasa de referencia hasta 6.25 por ciento. Además, el gobierno de Estados Unidos anunció una ligera baja en el número de solicitantes de seguro de desempleo, lo que le da más credibilidad a los planes del presidente Donald Trump para la economía de su país.

Visto 969 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.