Lunes, 29 Agosto 2016 14:40

No habrá dialogo hasta que no se reincorporen todos los niños a la escuela : Nuño

Escrito por SDPnoticias

El titular de la SEP insistió en que no hay posibilidad de regresar a una mesa de dialogo mientras todos los niños no estén en las escuelas.

México.- En esta segunda semana de iniciado el ciclo escolar, la tendencia es que más escuelas en Oaxaca y Chiapas se sigan abriendo más escuelas, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

 En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, anunció que en el caso de Chiapas les han reportado que 509 profesores acreditaron más de tres faltas consecutivas sin justificación por lo que se iniciará el procedimiento que marca la ley y que es la baja definitiva o el despido.

 

En este contexto, Nuño Mayer confió en que los maestros regresen a sus labores, y esa es la tendencia que han notado.

 

El titular de la SEP reiteró la postura del Gobierno: “Más allá del conflicto no se vale que sean los niños quienes paguen los platos rotos, no se vale, no hay justificación a que en Chiapas y Oaxaca no estén en las aulas y sean rehenes y quieran chantajear o presionar, no hay posibilidad de regresar a una mesa de dialogo mientras todos los niños no estén en las escuelas".

 

Asimismo, indicó que la Reforma Educativa continuará y que existen espacios para conversar sobre el modelo educativo y el nuevo modelo de evaluación para lo cual habrá diversos temas de política pública en donde se tomará en cuenta su opinión.

 

Visto 1711 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.