Miércoles, 08 Febrero 2017 11:32

Detienen a conductora de tv ligada al Cartel de Sinaloa

Escrito por debate.com.mx

*La presentadora de TV es acusada de ser partícipe en el trasiego de 500 kilos de droga semanalmente por Centroamérica a Estados Unidos.

Guatemala.- Una presentadora de televisión de El Salvador fue detenida por las autoridades por sus presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa.
Pamela Martínez Posada fue detenida junto con otras 26 personas, todos pescadores artesanales y recibían órdenes de un capo de Guatemala extraditado a los Estados Unidos en noviembre pasado.
Los detenidos eran los operadores de logística que movían 500 kilos de droga a la semana en la ruta entre Ecuador y Estados Unidos.
El cuerpo de seguridad de Guatemala detalló que los cargamentos de droga provenían de Ecuador y los pescadores se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas y el traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala.
El líder, José Leónidas Gómez operaba a su vez para Marlon Francesco Monroy Meoño, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
A los detenidos se les incautó 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4,000 dólares, 5 armas y aparatos de localización por satélite, las detenciones se realizaron en los departamentos de Libertad, Sonsonate, Usulután y San Salvador.
El fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, dijo a la prensa que la presentadora de televisión Pamela Posada, "movió droga en Guatemala y participó en la operatividad del grupo", entre los detenidos también está José Cipriano Rivera, exjugador de la Selección Nacional de Futbol de Playa de Guatemala.
El informe de Estados Unidos da a conocer que entre el 90 por ciento de la droga incautada en el 2015 en ese país, pasó por centroamérica.
En una declaración publicada por el portal www.elsalvador.com, Pamela dijo sentirse tranquila y confía en que todo se resolverá. Además, declaró que tras revisar su domicilio los agentes no encontraron indicios para inculparla o relacionarla con el cártel de Sinaloa.

Visto 2026 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.