Lunes, 22 Abril 2024 13:09

AMLO vincula a Carlos Loret de Mola con encapuchados que interceptaron a Claudia Sheinbaum en Chiapas

Escrito por Redacción

AMLO “propaganda” el video en el que encapuchados interceptaron a Claudia Sheinbaum, la cual pudo provenir de Latinus y Carlos Loret de Mola según expresó el mandatario federal

sdpnoticias.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vinculó a Carlos Loret de Mola con los encapuchados que interceptaron en Chiapas a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PTV y PVEM a la Presidencia de la República.

Hoy lunes 22 de abril, durante su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado por un video en el que Claudia Sheinbaum fue interceptada por un grupo de encapuchados cuando transitaba por el municipio de Motozintla, Chiapas.

AMLO aseguró que el video fue “muy probablemente” un acto de “propaganda” de Latinus, pues además reiteró su falta de confianza en el medio financiado por familiares de Roberto Madrazo.
“Yo no le tengo confianza a Latinus y son capaces de eso y de más; son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales de ninguna índole y son muy corruptos. Para que no quede duda”

AMLO


AMLO asegura que “propaganda” de encapuchados pude venir de Latinus y Carlos Loret de Mola

AMLO consideró que Carlos Loret de Mola y Latinus pudieron estar detrás de lo que calificó como “propaganda” en contra de Claudia Sheinbaum, quien fue interceptada por un grupo de encapuchados durante un recorrido de campaña por Motozintla, Chiapas.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente habló de la zona en la que se registró dicho acto y, en medio, de su explicación fue cuestionado por la autoría de lo que señaló como “propaganda” en contra de la candidata presidencial de Morena.

“Puede ser de ellos (grupos criminales), puede ser de grupos opositores del bloque conservador y en comunicación con este medio (Latinus) de Loret de Mola, sí”

AMLO


Esto fue lo que le dijeron los encapuchados a Claudia Sheinbaum en el municipio de Motozintla, Chiapas:

“Que se acuerde cuando esté en el poder. Acuérdese de la Sierra. Acuérdese de la gente pobre. Nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del Gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Por eso estamos acá tres veces por semana, cuidando a nuestro pueblo”

ENCAPUCHADOS


AMLO descarta riesgos a la integridad de Claudia Sheinbaum por intercepción de encapuchados; “es propaganda”

AMLO habló del video en el que Claudia Sheinbaum fue interceptada por un grupo de encapuchados y, en ese sentido, hizo uso de un mapa de la República Mexicana para explicar que la integridad de la candidata nunca estuvo en riesgo.

El presidente reconoció que el municipio de Motozintla es una zona cercana a la disputa de dos grupos criminales por el territorio que conecta a la frontera entre México con Guatemala; “pero ni siquiera es ahí, está cerca de ahí pero no en en esa zona”, dijo.

En ese sentido, López Obrador explicó que en la Frontera de Comalapa “sí hay grupos de la delinccuencia, hay dos grupos de la delincuencia que están enfrentados”. Sin embargo, aclaró que esta zona se encuentra ubicada a 2 horas de Motozintla.

Con base en el video, le preguntó al presidente si la integridad de Claudia Sheinbaum estuvo en riesgo:

“No, no. Es, repito, propaganda”

AMLO

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

El posicionamiento de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024 se mide en la encuesta MetricsMX, la cual sitúa a la candidata de la coalición entre Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México con casi 35 puntos de ventaja respecto a la candidata de PAN, PRI y PRD.

Los resultados de la encuesta MetricsMX del 25 de marzo de 2024 son:

Claudia Sheinbaum: 57.1%

Xóchitl Gálvez: 23.7%

Jorge Álvarez Máynez: 4.4%

Lo que necesitas saber de las elecciones México 2024

Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

Presidencia de la República

500 puestos en la Cámara de Diputados

128 escaños en la Cámara de Senadores

Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

Ciudad de México (CDMX)

Guanajuato

Chiapas

Tabasco

Jalisco

Veracruz

Yucatán

Puebla

Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.

Visto 317 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.