sdpnoticias.com
Miguel Cortés Miranda es señalado como un feminicida serial de la Ciudad de México (CDMX), luego de los terribles hallazgos que se dieron en su departamento en Iztacalco, tras matar a María José.
Fue el pasado 16 de abril que Miguel Cortés Miranda atacó de manera sexual a María José, una menor de 17 años de edad, estudiante de preparatoria, a quien luego de violar asesinó.
El hombre fue interceptado por la madre de la menor, quien trató de impedir el ataque a su hija, pero fue lesionada con arma blanca por el feminicida, por lo que ahora se encuentra hospitalizada.
Vecinos del edificio en donde vivía María José trataron de ayudar a las mujeres y detener al sujeto, y posteriormente llegaron elementos de la SSC que cumplimentaron la detención de Miguel Cortés Miranda, antes de que fuera linchado por los vecinos.
Tras los hechos comenzaron las investigaciones en contra del feminicida de María José, incluyendo el cateo de su departamento en Iztacalco, donde las autoridades hicieron terribles hallazgos.
Departamento de Miguel Cortés Miranda escondía restos humanos
Reportes de periodistas aseguran que las autoridades de la CDMX hicieron terribles hallazgos en el departamento de Miguel Cortés Miranda, ubicado en Iztacalco.
Aparentemente, se pudo constatar que el hombre sería un feminicida serial, y que habría asesinado entre 7 y 20 mujeres.
Esto debido a que en su departamento en Iztacalco se encontraron:
cráneos humanos en una habitación
restos humanos en el refrigerador
prendas íntimas
identificaciones
serrucho
Los hallazgos corresponden al menos a 20 presuntas víctimas de Miguel Cortés Miranda, el feminicida serial que también es Químico Farmacobiólogo, según los primeros reportes.
Asimismo, se indicó que en el departamento de Miguel Cortés, el feminicida habría asesinado y desaparecido cuando menos a 7 de las presuntas víctimas.
Así habría operado el feminicida serial de Iztacalco para atacar a sus víctimas
Las primeras investigaciones sobre el feminicida serial de Iztacalco señalan que las víctimas de Miguel Cortés Miranda habrían sido sus parejas, o muy cercanas a él.
En cuanto al modus operandi del feminicida, se señala que aparentemente analizaba a las mujeres que conocía, las engañaba y las llevaba a su departamento, donde cometía los feminicidios en su contra.
Ahora, peritos de la Fiscalía de CDMX analizan los restos hallados en el departamento de Iztacalco y realizan confrontaciones genéticas para identificar a las víctimas.
Además, se busca a las familias de quienes sospechan que pueden ser las víctimas del feminicida serial de Iztacalco, en la CDMX.
Migue Cortés Miranda se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la CDMX, acusado por el feminicidio de María José y el intento de homicidio de la madre de la menor, Cassandra.