Miércoles, 10 Abril 2024 13:00

¿Qué tiene el agua contaminada en CDMX? Estos son los resultados de un laboratorio

Escrito por Redacción

Te contamos cuáles son los resultados del análisis del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX

sdpnoticias.com

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) clausuró el pozo de agua Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón luego de determinar que se encuentra contaminada. Te contamos cuáles son los resultados de laboratorio del agua que se suministró desde dicha fuente hasta la alcaldía Benito Juárez.

Debido a las denuncias de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, el programa Despierta envió a su análisis dos muestras de agua tomadas desde un domicilio de las colonias afectadas por el agua contaminada y con olor a gasolina e insecticida.

De acuerdo con Danielle Dithurbide, las muestras se enviaron a un laboratorio certificado recomendado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los conductores de Despierta compartieron que el agua tenía un olor fuerte a insecticida y reiteraron que podría tener repercusiones en la salud de los habitantes de las colonias afectadas.

¿El agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez tiene plaguicidas? Estos son los resultados
De acuerdo con los resultados del análisis hecho por el LV Laboratorios Clínicos del 9 de abril, se realizó el análisis fisicoquímico del agua para uso humano de la colonia San Juan, Benito Juárez.


Los primeros resultados muestran que de la muestra de agua potable que se entregó, no se encontró la presencia de compuestos de plaguicidas, conforme a la norma NOM-127-SSA1-2021.

Esto quiere decir que el agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez dio negativo a este compuesto en el agua.

¿El agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez tiene combustibles? Estos son los resultados

Si bien los resultados oficiales no han sido entregados al programa, el laboratorio adelantó que para el caso de gasolina y diésel también sería negativo.

Esto quiere decir que el agua potable que se despacha desde la alcaldía Álvaro Obregón hacia la Benito Juárez tampoco tiene combustible.

Aún queda pendiente la prueba de grasas y aceites, así como la que determina si el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021 para su uso humano.

Cabe señalar que el gobierno de Martí Batres señaló que el agua podría contener algún lubricante el que contaminara el agua que abastece a varias colonias de la CDMX.

Visto 2846 veces
Morenacos, la palabra con la que Eduardo Rivera exhibió su desprecio al pueblo
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.