Martes, 09 Abril 2024 14:02

Claudia Sheinbaum propone eliminar examen de Comipems: “Todas las escuelas públicas tienen que tener el mismo nivel”

Escrito por Redacción

Claudia Sheinbaum resaltó que el examen Comipems debe de desaparecer porque los jóvenes tienen que tener acceso a escuelas públicas con el mismo nivel educativo

sdpnoticias.com

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, propuso medidas a favor del Estado de México como la construcción del Trolebús elevado en Ixtapaluca.

Durante su mitin en Ixtapaluca como parte de sus actividades del 9 de abril rumbo a las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum aseveró que su gobierno apoyará al estado con ampliación de carreteras, así como con el desarrollo de un proyecto integral para el Valle de México.

Claudia Sheinbaum se enfrentará en las elecciones 2024 en las boletas con:

Xóchitl Gálvez

Jorge Álvarez Máynez

Claudia Sheinbaum quiere desaparecer examen Comipems; promete eduación más accesible

Durante su mitin en Ixtapaluca, Estado de México, Claudia Sheinbaum propuso desaparecer del examen Comipems para que la juventud mexicana pueda tener una educación más accesible.

De acuerdo con la candidata a la presidencia para las elecciones 2024, el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Comipems) sólo divide a las juventudes y los hace sentir mal.

Asimismo, resaltó que “está mal” que se haga un examen para elegir a los mejores estudiantes para las mejores escuelas cuando todas las escuelas públicas “tienen que tener el mismo nivel educativo”.

“Existe este examen que se llama el examen de Comipems que supuestamente elige a los mejores estudiantes para las mejores escuelas. Esto está mal, todas las escuelas públicas tienen que tener el mismo nivel educativo…nosotros debemos avanzar a un sistema educativo que sea bueno para todos. Por eso vamos a desaparecer el examen del Comipems y a apoyar a todas las instituciones de educación media superior”

CLAUDIA SHEINBAUM


Por otra parte, propuso dar becas a todos los niños y jóvenes de educación básica y media superior de escuelas públicas sin importar las calificaciones porque, según la candidata, hacer dicha distinción divide a las infancias.

Asimismo, resaltó que este apoyo mensual será sólo para los estudiantes de escuelas públicas pues “quien tiene para pagar una educación particular no necesita de ese apoyo”.

Claudia Sheinbaum propone Trolebús elevado en Ixtapaluca, Estado de México

Claudia Sheinbaum también propuso la construcción de un Trolebús elevado en la zona para ayudar a la población a trasladarse con un gasto menor.

La candidata para las elecciones 2024 de Morena, PT y Partido Verde aseguró que ayudará a resolver los problemas de movilidad en la zona oriente del Estado de México, donde se encuentra Ixtapaluca.

Claudia Sheinbaum resaltó que se realizarán proyectos para fortalecer el transporte público, así como hacerlo más seguro y accesible como lo es el Trolebús elevado.

“Le preguntaba qué tan difícil es traer el trolebús elevado aquí a Ixtapaluca y me dijo: no, no es difícil, así que lo vamos a traer aquí”

CLAUDIA SHEINBAUM


¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas?

La candidata por la coalición conformada por Morena-PT-PVEM lidera las preferencias de los votantes en la última encuesta MetricsMx publicada en enero de 2024.

Y es que Claudia Sheinbaum aventaja con 36.9 puntos porcentuales a la opositora Xóchitl Gálvez.

Estos son los resultados:

Claudia Sheinbaum: 59.0%

Xóchitl Gálvez 22.1%

Jorge Álvarez Máynez 3.8%

Lo que necesitas saber de las elecciones México 2024


En las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

Presidencia de la República

500 puestos en la Cámara de Diputados

128 escaños en la Cámara de Senadores


Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

Ciudad de México (CDMX)

Guanajuato

Chiapas

Tabasco

Jalisco

Veracruz

Yucatán

Puebla

Morelos


De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez protagonizarán una jornada histórica en las elecciones 2024, pues por primera vez México podría contar con una mujer en la Presidencia de la República.

Visto 722 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.