Lunes, 06 Febrero 2017 13:53

Isabel II, la reina de los récords; cumple 65 años en el trono

Escrito por unotv.com

La reina Isabel II cumple este lunes 65 años en el trono, siendo la primera monarca inglesa en alcanzar el jubileo de zafiro, dos años después de convertirse en la más longeva de la historia nacional.

La reina, de 90 años, no conmemorará el acontecimiento, propiciado al fin y al cabo por la muerte temprana de su padre Jorge VI en 1952, que la llevó al trono con tan solo 25 años.

En contraste, su hijo Carlos, heredero de la Corona, aguarda su turno con 68 años, habiendo superado la edad legal de jubilación.

"Inevitablemente, una larga vida puede superar muchos hitos. La mía no es una excepción".
Reina Isabel II.

Aquí algunos récords de la monarca

La muerte del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia el pasado octubre la convirtió asimismo en la soberana viva con mayor tiempo en el trono.
20 de junio del 2013: La carrera de Royal Ascot es ganada por Estimate, el caballo de la reina. Al ganar la Copa de Oro, la reina se convierte en la primera monarca británica en ganar la carrera más importante de Ascot.
En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses.
12 de mayo del 1937: Isabel va a la coronación de sus padres, el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel. Es la primera mujer que siendo presunta heredera ve coronarse a sus padres.
Primera monarca británica en dirigirse ante una sesión conjunta del Congreso de EU en 1991
Isabel II pasará el día en su residencia de Sandrigham
El país celebrará el aniversario con salvas de cañón en la Torre de Londres
Llegó al trono con tan solo 25 años.
La Fábrica Real de Moneda emitió unas monedas conmemorativas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.