Viernes, 04 Noviembre 2016 11:27

Gobernador de Tamaulipas recorre las zonas afectadas por las lluvias

Escrito por excelsior.com.mx

*Francisco García Cabeza de Vaca inició el recorrido de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de este jueves; el municipio de Madero es el más afectado.

Desde la noche de ayer, el mandatario anunció que en las primeras horas de este viernes recorrería los municipios de Tampico, Madero y Altamira, siendo el segundo, el de mayor afectación y donde dieron inicio estas actividades.
600 personas fueron trasladadas a los seis albergues habilitados
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, implementaron respectivamente los Planes DN-III y Marina, en las que están apoyados por personal de la Policía Federal, así como de Fuerza Tamaulipas y la Coordinación General de Protección Civil y Municipales ayudando a las familias afectadas.
Se habla de aproximadamente 600 personas que tuvieron que ser trasladadas a los seis albergues habilitados durante la contingencia, y que recibieron ayuda en tema de resguardo, cobijo, alimentación y atención médica. Personal del sector salud ya se encuentra en el lugar ofreciendo el apoyo mediante brigadas médico-epidemiológicas.
Los municipios de Tampico, Madero y Altamira recibieron precipitaciones de 196 milímetros
Se espera que durante el transcurso del día se informe el saldo final que arrojaron las lluvias torrenciales provocadas por el frente frío 5, en esa región tamaulipeca.
Durante la mañana de ayer y por un periodo aproximado de cinco horas, los municipios de Tampico, Madero y Altamira recibieron precipitaciones de 196 milímetros, equivalentes al 20 por ciento de lo que recibe en todo el año esa zona.

Visto 769 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.