El Universal Online
Consta en la carpeta de investigación, FIGAM/GAM-4/UI-1 C/D/00483/02-2024, que los policías Alfonso “N” con número de placa 653277, Esmeralda “N” con número de placa 650205 y Pablo “N” con número de placa 655449, detallaron que el robo se registró alrededor de las 3 de la madrugada, dijeron que estaban “descansando un poquito” cuando fueron sorprendidos por seis sujetos encapuchados quienes entraron por la puerta trasera de la caseta de vigilancia.
Delincuentes amagan a policías de la CDMX
Los delincuentes los amagaron, los golpearon y les robaron sus armas de cargo, dos chalecos antibalas, dos candados de mano “esposas” y un radio portátil, en el cual se transmite toda la frecuencia de la SSC-CDMX, luego, se llevaron un cajero automático completo que en ese momento tenía poco más de 2 millones de pesos en efectivo.
Fue hasta las 7 de la mañana -cuando llegó el otro turno- que pudieron liberar a los policías y se denunció el robo. Por este hecho, la Policía de Investigación ya empezó los trabajos para deslindar responsabilidades, pues extrañamente, ni una de las cámaras de ese lugar funcionaban al momento del atraco que sufrieron 3 policías capitalinos.