Lunes, 06 Febrero 2017 11:05

México, a prueba; “se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior”: EPN

Escrito por aristeguinoticias.com

*El mandatario encabezó en Querétaro la ceremonia conmemorativa del 100 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la nación está “a prueba” en estos momentos en los que se “han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior”.

En su discurso, reconoció que “para todos está claro que el centenario de la Constitución ocurre en una coyuntura difícil, los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional están cambiando aceleradamente”.

“Los sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se han extendido y agudizado en todos los continentes ante un contexto cada vez más volátil y más complejo”, indicó.

“Este ambiente de desencanto y preocupación es también un llamado de atención para nuestro país”, aseveró.

“Hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba. Vivimos momentos cruciales. Momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior. Son tiempos de decisiones. Decisiones que no solo van a determinar nuestro presente sino también el futuro de nuestros hijos y el de las próximas generaciones”, abundó.

E insistió en su llamado a la unidad: “Son tiempos que llaman a la unidad, unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación, unidad para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo. De la claridad y firmeza con que actuemos, y de la unidad que preservemos, dependerá el bienestar de México…

“México exige de nosotros unidad. Unidad no alrededor de una persona o un gobierno, sino unidad en torno a los valores de la Constitución, los valores de nuestra ley fundamental: soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad…”, añadió.

El presidente pidió que todos “cerremos filas para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en nuestra ley suprema… para consolidar a la democracia… unámonos”.

“Sigamos avanzando juntos, teniendo como guía e inspiración a nuestra Constitución”, dijo.

“En estos nuevos tiempos no perdamos de vista hacia dónde vamos… sigamos avanzando con base en los valores y las aspiraciones contenidas en nuestro proyecto de nación… Que no haya distracciones ni extravíos, no perdamos impulso buscando salidas falsas ni soluciones simplistas”, llamó.

Por último, Peña Nieto hizo un “particular reconocimiento a las fuerzas armadas” porque “durante 4 años… durante nuestra vida institucional, han sido realmente los defensores de nuestras instituciones democráticas”. Destacó además que “arriesgan su propia vida para preservar nuestros valores fundamentales”.

Visto 1194 veces

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.