Cinco turistas se encuentran desaparecidos desde el sábado, quienes presuntamente se perdieron en el bosque en el municipio de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.
Por ello, hace unos momentos se montó un operativo en el que participan alrededor de 25 elementos de seguridad (entre policías y miembros de protección civil) para encontrar a los cinco turistas extraviados en el complejo eco turístico conocido como El Zembo.
Trascendió que la desaparición ocurrió desde ayer, cerca de las 19:00 h, por lo que se inició la búsqueda cerca del lugar conocido como Peñas Cuatas, sin tener resultados hasta el momento.
El extravío fue reportado por Protección Civil de Huasca y se sabe que el Zembo se localiza a siete kilómetros de la cabecera municipal, siendo un bosque de encino y oyamel.
Por su parte, la policía estatal señaló que fue este sábado cerca de las 20:00 h cuando se solicitó el apoyo vía 911 para localizar a tres personas: un hombre de edad avanzada y dos mujeres de 50 y 60 años respectivamente
En la búsqueda colaboran personal de Protección Civil y Policía Municipal de Huasca, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía Municipal de Atotonilco el Grande y alrededor de 20 voluntarios.