unotv.com
El fallecimiento fue confirmado por Alberto Hurtado, amigo y político cercano del senador; posteriormente, otros miembros del círculo legislativo compartieron la noticia.
En las publicaciones, diversas figuras de la política estatal y federal se despidieron con cariño del morenista que “ahora alegrará el cielo con su forma de ser”.
De acuerdo con información dada a conocer en redes sociales por familiares y amigos, Armando Guadiana murió en un hospital privado de Monterrey, Nuevo León, donde intentaba vencer una enfermedad que padecía desde hace años.
Esto sabemos sobre la causa de fallecimiento de Armando Guadiana
En 2015, el senador de la bancada de Morena fue diagnosticado con cáncer de próstata; padecimiento por el cual se hospitalizó en varias ocasiones.
Armando Guadiana comenzó a recibir el tratamiento en Houston, Texas; una vez que hubo un mejor panorama, continuó su proceso en México.
Desde hace tiempo, el también empresario se trataba en una clínica privada de Monterrey, misma en la que falleció.
¿Quién era Armando Guadiana?
Armando Guadiana era un ingeniero civil, empresario y político mexicano. Nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946. Perteneció al partido Morena.
Guadiana fue un empresario exitoso, dueño de la empresa minera “Minera Carbonífera Río Sabinas”. También fungió como presidente del Club de Beisbol Saraperos de Saltillo.
Incursionó en la política en 1971, cuando fue director general de Catastro; posteriormente tuvo varios cargos como diputaciones y senadurías.
En 2016, Armando Guadiana se embarcó en un nuevo capítulo político al unirse al partido Morena. Desde sus inicios, se involucró activamente en la promoción de la ciudadanía nacional, así como en la difusión de los programas y acciones del partido.
Su compromiso y entusiasmo lo llevaron a ocupar diversos cargos dentro de Morena, consolidándose como un miembro activo y valioso de la organización.
En 2021, Armando Guadiana, compitió para ser alcalde de Saltillo, y en el proceso electoral 2023 buscó la gubernatura de Coahuila.