Jueves, 21 Diciembre 2023 10:46

Jóvenes asesinados en Celaya: Fiscalía de Guanajuato detiene a uno de los probables responsables del ataque

Escrito por Redacción

El caso de los jóvenes asesinados en Celaya se suma a la incidencia de homicidios en Guanajuato, el estado más peligroso de México

sdpnoticias.com

En torno al caso de los jóvenes estudiantes de Medicina asesinados en Celaya, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a uno de los probables responsables por el ataque llevado a cabo en diciembre de 2023.

Pedro, Fabián, Jesús, Bryan y Eduardo fueron hallados muertos el 3 de diciembre dentro de un automóvil abandonado en los alrededores de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra.

La Universidad de Guanajuato negó que los jóvenes pertenecieran a la matrícula escolar, pues estudiaban en la Universidad Latina de México, de acuerdo con la confirmación del rector Carlos José Lemus Muñoz Ledo:

“Hacemos un llamado a la comunidad de nuestra universidad, a la sociedad celayense a seguir construyendo una nueva sociedad, a procurar justicia social desde la paz. Eran alumnos talentosos, que se iban a graduar el 17 enero de 2024″

CARLOS JOSÉ LEMUS MUÑOZ LEDO


Guanajuato ha sido el estado más peligroso de México desde 2018. De hecho, debido al contexto de violencia que vive el país, los siguientes municipios son considerados como algunas de las zonas más peligrosas del mundo:

León

Irapuato

Salamanca

Celaya


En relación a la serie ataques en Guanajuato en las últimas fechas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró necesaria la modificación del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre:

“Esto es lo que nos ha llevado a plantear que debe haber un trato especial y por eso también mi insistencia respetuosa en que se cambie al Fiscal (Carlos Zamarripa Aguirre) que lleva 13 años y tiene una fuerza política descomunal, tiene muchísima protección. Es como si él fuese el Gobernador, apoyado por grupos con mucha influencia, pero no es posible ya”

AMLO


Jóvenes asesinados en Celaya: Es detenido un probable responsable por la Fiscalía de Guanajuato 

En relación al caso de los jóvenes asesinados en Celaya, la Fiscalía de Guanajuato informó sobre la ubicación y captura de uno de los probables responsables del homicidio de los estudiantes.

La Fiscalía de Guanajuato informó que la detención de Francisco Omar “N”, alias “Verdus”, se concretó después de “seguir sus movimientos mediante trabajos inteligencia y análisis de información en campo y gabinete”.

La autoridades precisaron que se cuenta con elementos de prueba para vincular al implicado con el caso registrado en la Colonia Primera Fracción de Crespo, en Celaya, Guanajuato, el 3 de diciembre.
Tras las labores de la Unidad de Homicidios, Francisco Omar “N” fue trasladado a un Ministerio Público, donde se formulará su imputación y se solicitará su vinculación a proceso penal.


Gobernador de Guanajuato reacciona por caso de jóvenes asesinados en Celaya

El caso de los jóvenes asesinados en Celaya generó una respuesta del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien condenó en redes sociales los hechos registrados en región Laja-Bajío.

“Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes. El Srio. De Gobierno, Jesús Oviedo, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento”

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ

Los estudiantes de la Universidad Latina de México que fueron asesinados tenían entre 18 y 23 años aproximadamente.

Visto 503 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.