Jueves, 14 Diciembre 2023 10:04

Acapulco tiene listas mil 500 habitaciones; sólo 7.5% de las existentes

Escrito por Redacción

En Acapulco, Guerrero, ya hay 127 hoteles que se encuentran listos para recibir huéspedes durante las vacaciones decembrinas, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

msn.com

“Ya están listas mil 500 habitaciones para la temporada de diciembre”, afirmó durante el banderazo nacional del Operativo Vacacional de Invierno 2023, realizado en la Escuela Naval de Antón Lizardo, Veracruz.

Tras el paso del huracán Otis, el 24 de octubre, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en Acapulco hay 250 hoteles, con 20 mil habitaciones de todas las categorías, y que 80% de los hoteles de Acapulco sufrió algún tipo de daño.

Torruco invitó a las agencias de viajes a promover paquetes para Acapulco, para que pueda comenzar la reactivación económica.

Señaló que las playas de esta zona ya se encuentran totalmente limpias y listas para los visitantes.

Las palapas que fueron destruidas por el huracán Otis, en las playas de Acapulco, fueron retiradas y, en su lugar, ahora hay sombrillas azules.
También restaurantes y bares han logrado recuperarse y reabrir sus puertas para esta temporada decembrina.

Insistió en que hay un esfuerzo para la reactivación de la zona, por ello del 8 al 12 de abril del 2024 se realizará la 48 edición del Tianguis Turístico Nacional.

“Todo pinta para que tengamos más de 4 mil 500 cuartos para el Tianguis Turístico en su edición 48”, dijo.

También se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la aplicación de los estímulos fiscales en esta zona.


Acuerdan impulso económico

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó en redes sociales que, tras cumplir con una extensa jornada de trabajo en Acapulco, se trasladó a la Ciudad de México para reunirse con empresarios del sector turístico, hotelero y gastronómico, con quienes acordó impulsar la reactivación económica del puerto.

Precisó que se reafirmó la solidaridad y total disposición para colaborar en la reactivación económica y proceso de rehabilitación del puerto, mediante importantes inversiones y proyectos humanitarios en beneficio de la población, destacando la importancia que tiene ese estado en materia turística.

Visto 777 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.