Jueves, 02 Febrero 2017 10:48

Videgaray viaja a NY para reunirse con líder de la ONU

Escrito por noticiasmvs.com

*Luis Videgaray, titular de la SRE también se reunirá con la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA).

El canciller mexicano Luis Videgaray viaja este jueves a Nueva York para entrevistarse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y miembros de una organización empresarial y académica.
En su encuentro con Guterres, Videgaray va a "abordar las prioridades de México en la ONU, y a discutir sobre el papel de la ONU para hacer frente a los retos del contexto internacional actual", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores.
El diplomático mexicano también se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA) para dialogar sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.
"La AS/COA reúne a destacados e influyentes miembros de la comunidad empresarial, académica e intelectual de Estados Unidos, cuyo interés es estrechar las relaciones y el entendimiento entre Estados Unidos y América Latina", añade el documento.
Videgaray estuvo días atrás en Washington para iniciar las primeras negociaciones con la administración del presidente estadounidense Donald Trump y preparar una visita del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto el 31 de enero.
Pero el mandatario mexicano canceló el encuentro ante la insistencia de Trump de que México pague el muro fronterizo que busca construir.
Políticos de la oposición han pedido al gobierno mexicano que acuda a la ONU para denunciar este diferendo en torno al controvertido muro de Trump.

Visto 1082 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.