Martes, 21 Noviembre 2023 14:22

Colocan narcomantas contra Cuauhtémoc Blanco por balaceras en Cuernavaca

Escrito por Redacción

Tras el enfrentamiento que dejó 10 muertos en Cuernavaca, Morelos, aparecieron narcomantas dirigidas al gobernador Cuauhtémoc Blanco

sdpnoticias.com

En Cuernavaca, Morelos, fueron colocadas narcomantas contra el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, debido a las balaceras que registraron el lunes 20 de noviembre.

El enfrentamiento se produjo después de la media noche del 19 de noviembre en la colonia Alta Vista, cuando sujetos a bordo de una camioneta atacaron a unos hombres en la vía pública.

Debido a la agresión se desató una persecución que se extendió por las colonias La Carolina, Chulavista, San Antón y Tlaltenango, así como por las avenidas Ávila Camacho y Emiliano Zapata.
“Recibimos un reporte en nuestro C4 por línea directa de diversas detonaciones en la colonia Alta Vista, precisamente en el retorno de Amapola, las unidades acudieron al lugar y, a la altura de la calle panorámica y actores, se interceptaron a unos vehículos que iban en sentido contrario a toda velocidad y que inmediatamente empezaron a detonar armas en contra de las unidades de la policía”

TITULAR DE PROTECCIÓN Y AUXILIO CIUDADANO DE CUERNAVACA

“Nuestros elementos reaccionaron y tuvieron que repeler la agresión. En el lugar una camioneta de color rojo recibió algunos impactos como producto de este intercambio (de disparos)”, explicó la titular de Protección y Auxilio Ciudadano.

El saldo por el enfrentamiento fue de 10 muertos, entre ellos, dos policías, así como tres personas heridas.

Aparecen narcomantas contra Cuauhtémoc Blanco, tras enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos

Tras el enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos, aparecieron narcomantas contra Cuauhtémoc Blanco afuera de dos escuelas primarias ubicadas en las colonias Flores Magón y Satélite.

Los mensajes, presuntamente firmados por “Guerrero y Morelos Unidos”, aseguraron que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos apoya al grupo criminal de “La Familia Michoacana”.

“Al Gobierno del Estado les pido de la manera más atenta se quiten de mamadas y dejen de apoyar a estos mugrosos, aquí mando yo”, dice la narcomanta.

“Policía municipal de Cuernavaca, no están solos, y la Secretaría (Seguridad Pública local) Alicia Vázquez Luna, el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional no los apoyan contra los pinches mugrosos y La Familia Michoacana, nosotros sí lo haremos”

NARCOMANTA

Morelos, uno de los 5 estados más peligrosos de México

Morelos fue uno de los 5 estados más peligrosos de México, por delitos de fuero federal y del fuero común, de acuerdo con el reporte de septiembre de 2023 del Gobierno de México.

Dos estados registraron más de 200 homicidios dolosos en este mes, dichas incidencias del reporte del gobierno se consideran delitos de alto impacto.

Guanajuato fue el más peligroso de estos 5 estados en agosto de 2023. No obstante, la lista completa de homicidios dolosos quedó de la siguiente manera:

Baja California: 237

Estado de México: 214

Guanajuato: 176

Chihuahua: 159

Morelos: 136

En cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos (no confundir con el dato anterior), la lista de estados que registraron más casos es la siguiente:

Guanajuato: 274

Estado de México: 240

Baja California: 204

Chihuahua: 182

Guerrero: 164

Visto 531 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.