aristeguinoticias.com
Alista tu ropa térmica, porque este 17 noviembre algunas zonas del país se verán afectadas por la llegada de dos frentes fríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte de México, respectivamente desde las primeras horas de este viernes.
Ambos interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur, además de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
Por lo anterior, se esperan temperaturas de hasta -5 grados en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, propiciará cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, en el rango de fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.