Lunes, 06 Noviembre 2023 13:59

Por el factor Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell estaría eliminado de la encuesta de Morena en CDMX

Escrito por Redacción

Omar García Harfuch habría dejado fuera de la contienda interna de Morena a Hugo López-Gatell, y compite contra Clara Brugada por la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX

sdpnoticias.com

Hugo López-Gatell sería eliminado de la contienda interna de Morena en la Ciudad de México (CDMX) por el factor Omar García Harfuch, quien también busca la candidatura por la jefatura de gobierno.

Así lo consideró Ciro Gómez Leyva, quien señaló que tras la nota de Milenio “Cumplir paridad sin fractura, el reto de Morena está semana”, que ya se maneja que en las 9 entidades en donde se realizarán cambios de gobierno en las elecciones 2024, solo queda un hombre y una mujer dentro de la encuesta interna.

En ese sentido, se indicó que a este momento, a más de un mes de que salió la convocatoria para definir a las y los candidatos de Morena en las 8 gubernaturas y la jefatura de gobierno de la CDMX, solo hay 18 perfiles que se mantienen en competencia.
De esa forma, se señaló que ante el poco apoyo que recibe Hugo López-Gatell, según las encuestas en la CDMX, y dado el principio de paridad, en donde en la última instancia se deberán enfrentar un hombre y una mujer, Omar García Harfuch eliminaría al ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Cabe destacar que además de la CDMX, otras entidades en donde se definirán las gubernaturas en las elecciones 2024 son:

Jalisco

Yucatán

Morelos

Guanajuato

Tabasco

Veracruz

Puebla

Chiapas

Omar García Harfuch eliminaría a Hugo López-Gatell en la CDMX

Según lo expuesto en la nota de Milenio, cumpliendo con la paridad de género, la competitividad de cada perfil y los resultados de las encuestas realizadas, solo quedan dos aspirantes a cada candidatura gubernamental, siendo un hombre y una mujer.

En ese sentido, se señaló que en diferentes estados, necesariamente, se deberá eliminar a más de un candidato y dejar a un hombre y una mujer, los más apoyados en las entidades, aunque los hombre eliminados tengan inclusive mayor apoyo que las aspirantes.

En ese sentido, se señaló que en Puebla uno de los dos legisladores que se apuntaron en la convocatoria, ya sea Alejandro Armenta o Ignacio Mier, deberá quedar fuera de la contienda interna de Morena, y dar paso a una mujer.

Lo mismo ocurriría en la CDMX, donde compiten:

Omar García Harfuch

Hugo López-Gatell

Miguel Torruco Garza

Mariana Boy

Clara Brugada

Sin embargo, de estos perfiles, los más mencionados han sido Omar García Harfuch, Clara Brugada y Hugo López-Gatell, aunque el último quedaría eliminado ante el apoyo que tiene el extitular de la SSC capitalina.

Ciro Gómez Leyva destaca que Hugo López-Gatell no pudo “pintar” en ninguna encuesta

De esa forma, Ciro Gómez Leyva afirmó que según el principio expuesto, y ante los resultados que Hugo López-Gatell ha tenido en las encuestas de preferencia, el exfuncionario de salud quedaría eliminado ante Omar García Harfuch.

Pues, según sus palabras, “nunca pudo pintar en ninguna encuesta”, ya que la puntuación que manejo se mantuvo entre los 8 y 12 puntos de preferencia, compitiendo contra los cerca de 30 y 35 que obtuvo Omar García Harfuch.

“En Ciudad de México suponemos que queda eliminado completamente el doctor López-Gatell que nunca pudo pintar en ninguna encuesta, en ninguna, se mantuvo en un, no deja de ser sorprendente, alrededor del 10-12%, todavía se publica una encuesta que le da el 8% a Hugo López-Gatell”.

CIRO GOMEZ LEVA


Por lo que Omar García Harfuch, quien es señalado como ganador de la mayoría de las encuestas en la CDMX, dejaría afuera a Hugo López-Gatell y se enfrentaría contra Clara Brugada.

Posteriormente, el dirigente de Morena, Mario Delgado, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, y la Coordinadora Nacional de Defensas, Claudia Sheinbaum, deberán elegir a cada candidato según lo expuesto anteriormente, y cumpliendo con los lineamientos del INE en cuestión de paridad.

Visto 3765 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.