elfinanciero.com.mx
Del pan de muertos y las ofrendas pasamos rápidamente, de un día para otro a las festividades decembrinas, o eso nos dice el frío. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este fin de semana habrá bajas temperaturas en varias entidades del país, debido a la presencia del frente frío número 8.
Detalló que a este fenómeno meteorológico se suma una zona de baja presión, que traerá la probabilidad de que se desarrolle un ciclón.
Conagua destacó que se pronostican lluvias muy fuertes en el sureste de México y en la península de Yucatán. También habrá lluvias puntuales intensas en zonas de Quintana Roo.
El frente frío número 8, que es estacionario, según Conagua, se encuentra cerca de las costas de Quintana Roo. Además, la masa de aire frío traerá vientos de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.
La tormenta tropical ‘Pilar’ no afectará al territorio nacional, ya que se encuentra a 700 kilómetros de las costas de Guerrero y Michoacán.
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del sábado 4 de noviembre, con posibilidad de heladas, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, informó Conagua.