sdpnoticias.com
El lunes 23 de octubre, 100 militares de la Secretaría Nacional de Defensa (SEDENA) llegaron a Colima con el objetivo de reforzar la seguridad pública en el estado.
En este sentido, el blindaje militar que se lleva a cabo en Colima busca apoyar tareas en materia de seguridad.
Entre dichas labores se encuentra la realización de operativos para identificar zonas de riesgo, localizar armas o droga y apoyo en operativos viales.
El arribo de los elementos castrenses obedecen al incremento de homicidios dolosos que se ha reportado en el estado gobernado por la morenista Indira Vizcaíno Silva.
Suman 450 elementos de fuerzas especiales en Colima
Tras la llegada de 100 militares a la entidad, Colima acumuló la cifra de 450 elementos pertenecientes a las fuerzas especiales durante el mes de octubre.
Lo anterior resulta luego de que el pasado 7 de octubre, 350 elementos de la Guardia Nacional arribaron al estado para colaborar con actividades en materia de seguridad.
El despliegue de estos miembros de la Guardia Nacional fue parte de la renovación y apoyo a las operaciones para garantizar la seguridad en los siguientes municipios:
Colima
Villa de Álvarez
Manzanillo
Cuauhtémoc
Coquimatlán
Comala
Tecomán
Tasa de homicidios en Colima van al alza
Y es que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima fue la entidad con la tasa más alta de homicidios a nivel nacional.
Al corte del 30 de septiembre, el número de delitos por cada 100 mil habitantes durante septiembre fue de 71.76 mientras que durante el mes de agosto, la tasa fue de 62.26; es decir, el porcentaje de asesinatos dolosos ha incrementado más de 9 puntos porcentuales durante el mes de octubre.
Además, el SESNSP reveló que la tasa de homicidios dolosos en la entidad de Colima fue del 81.39 en cuanto al número de víctimas por cada 100 mil habitantes.
Las cifras expuestas en el informe refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en los Ministerios Públicos, Procuradurías y Fiscalías Generales.