Lunes, 23 Octubre 2023 07:56

Huracán Norma 23 de octubre: Toca tierra en Sinaloa y pierde fuerza; llega como depresión tropical a Navolato

Escrito por Redacción

Norma tocó tierra en Navolato, Sinaloa, como depresión tropical; se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias para la entidad, así como para Chihuahua y Durango

sdpnoticias.com

Durante la madrugada de hoy 23 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Norma” ya tocó tierra en Sinaloa y lo hizo como depresión tropical en el municipio de Navotato.

En su corte de las 04:00 horas de hoy lunes 23 de octubre, la Conagua detalló que ya como depresión tropical, Norma impactó por segunda vez en suelo mexicano en las inmediciones de la localidad de Altata, en Navolato.

Previamente, la dependencia federal había señalado que Norma había perdido fuerza y se debilitó a depresión tropical antes de tocar tierra en México por segunda vez.

Por pepresión tropical Norma, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango y Chihuahua

Para hoy lunes 23 de octubre, la depresión tropical Norma generará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Sonora.

En el reporte del corte de las 06:15, la Conagua apuntó que Norma se desplazaba hacia el este (90°) a 11 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de viento de 75 km/h.

Al respecto, el pronóstico para este lunes indica rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa; mientras que para las costas de Nayarit se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Cabe recordar que por el impacto del fenómeno natural en la entidad, el gobierno estatal suspensión clases en todos los niveles educativos, así como las labores en las oficinas administrativas gubernamentales del estado.

Por los efectos de la depresión tropical Norma, las autoridades piden:

*extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)

*atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

*Oaxaca mantiene alerta por tormenta tropical Otis

La Conagua también destacó que la tormenta tropical Otis se localiza al sur de las costas de Oaxaca, con desplazamiento hacia el norte, y favorece lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del país.

De acuerdo con el reporte de las 06:15 horas de este lunes, el centro de Otis se localizó a 450 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 640 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Respecto a los vientos máximos, Otis presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

A causa de esta tormenta tropical, se prevén lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Visto 607 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.