sdpnoticias.com
La Profeco emitió un comunicado donde llama a los compradores del vehículo Cupra Formentor del año 2023 de la marca Volkswagen a realizar una revisión del auto debido a los riesgos que representa la falla.
Profeco llama a revisión de vehículo por seguridad
A través de un comunicado indicaron que existe la posibilidad de que se hayan instalado dos soportes de rueda trasero izquierdo con cavidades de aire, situación que puede provocar una posible rotura del soporte de la rueda.
Señala que la consecuencia del riesgo es que se vea afectada la estabilidad de la marcha del automóvil, y provocarse el riesgo de un accidente.
La solución propuesta por la Profeco es revisar el soporte de la rueda trasero izquierdo y de ser necesario, que se sustituya la mangueta, algo que al realizarse con el distribuidor autorizado no debería tener costo alguno, sin embargo, es necesario contactarlos para su revisión.
Aunque Volkswagen México no ha tenido reportes sobre daños o accidentes en la Cupra Formentor 2023 comercializados en México a implementado acciones ante la detección de este fallo.
De acuerdo con la Profeco, Volkswagen México ha emitido información a los distribuidores autorizados SEAT-CUPRA sobre la ejecución del llamado a la revisión del vehículo.
Los propietarios de un Cupra Formentor 2023, pueden tener contacto con los distribuidores autorizados para obtener información sobre el llamado a revisión, cuáles son los mecanismos procedentes y aclarar cualquier duda competente al tema.
Profeco les recuerda a los consumidores que pueden acudir directamente con los distribuidores SEAT-CUPRA o contactarlos vía:
Teléfono: 800 835 7328
Correo Electrónico: atencióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si hubo un cambio de propietario, también es importante que se comuniquen a los medios mencionados con la información requerida para tener su revisión pertinente.
A las personas que desean obtener más información directa con la Profeco, se pueden comunicar a los teléfonos:
55 68 87 22
800 468 87 22
Donde la Procuraduría del Consumidor podrá atender cualquier queja o brindarles asesoría.