Viernes, 22 Septiembre 2023 09:59

Harfuch: Atentado de CJNG modifica mi campaña por CDMX, igual que mi vida

Escrito por Redacción

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, aseguró que el atentado que sufrió en 2020 no provocará que se limite su campaña política rumbo al proceso electoral de 2024. “No la va a limitar, pero sí la modifica y la modifica no solo al hacer campaña sino también en mi vida diaria. No hago una vida como la mayoría de las personas”, dijo el exfuncionario durante una entrevista con Danielle Dithurbide en el programa Despierta de Televisa .

Expansión

“El objetivo es claro, que continúe el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, y para eso tenemos que hacer campaña. Tenemos que hacerlo con más cuidado pero lo vamos a hacer y vamos a recorrer cada territorio de las 16 alcaldías”, expresó. Harfuch aseguró que para atender la violencia no sólo se usa la fuerza, sino que se atienden las causas. A las 6:35 horas del 26 de junio de 2020, el vehículo en que viajaba Harfuch rumbo a una reunión con el gabinete de seguridad fue interceptado en el cruce de Reforma y Monte Blanco en las Lomas de Chapultepec por dos camionetas de redilas. Hombres armados dispararon en más de 300 ocasiones con el objetivo de asesinar al entonces jefe de la policía capitalina. Un escolta de Harfuch y una civil muertos fue el resultado del atentado.

Autoridades vincularon al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el ataque. Ayer, el exjefe policía que se perfila ahora como el aspirante favorito de Morena en la carpa capitalina hizo una presentación estelar en la que dijo que quiere ser el “Jefe de jefes”, pero más allá de su “destape” hubo cosas que llamaron la atención. En particular, en el salón en que fue recibido Omar García Harfuch se dio cita un elenco de personajes que pudo ser identificado por su vestimenta de chaleco azul y por acomodarse estratégicamente en diversas zonas del lugar con el único objetivo de tener control y seguridad en el evento.

Visto 5534 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.