Mi Bolsillo
Y es que no es necesario acudir exclusivamente en la fecha correspondiente a la letra inicial de tu primer apellido. Simplemente es que, a partir de esa fecha, los beneficiarios pueden dirigirse al Banco del Bienestar para realizar sus transacciones.
Todos los fondos depositados en las cuentas de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden utilizarse paulatinamente. No es necesario retirar todo el dinero de una sola vez el día de su pago.
El Banco del Bienestar aclara en sus cuentas que la seguridad de los fondos está garantizada, y los titulares de las cuentas pueden disponer de su dinero en cualquier día sin temor a que sea retirado por el gobierno.
Además, no existe ningún tipo de vigencia para retirar los depósitos correspondientes a la Pensión del Bienestar. Sin embargo, si deja de recibir seis meses (tres bimestres) sus depósitos, el Banco del Bienestar podrá transformar la tarjeta en una Debicuenta Básica, pero se notificará al cliente con 30 días naturales de anticipación.
En otras palabras: el saldo que tenga en la cuenta al finalizar el bimestre o el período de pago no será retirado automáticamente, sencillamente pasarán a juntarse con el nuevo saldo.
Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar tienen varias opciones para realizar transacciones con su tarjeta:
Depósitos desde $30 pesos en ventanillas del Banco del Bienestar.
Disposición de efectivo en cajeros automáticos con un límite de hasta $5,050 pesos diarios.
Disposición de dinero en efectivo en ventanillas del Banco del Bienestar, con un rango que va desde $30 pesos hasta el saldo disponible de la cuenta.
Pago de consumos, servicios y compra de artículos en establecimientos afiliados, con un límite de hasta $20,000 pesos diarios.
Servicio de Domiciliación para pagar servicios disponibles en el Banco del Bienestar.