Miércoles, 20 Septiembre 2023 14:32

Omar García Harfuch ‘se destapa’: Buscará candidatura de Morena para la CDMX

Escrito por Redacción

Omar García Harfuch confirmó que buscará ser el candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

elfinanciero.com.mx

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó este miércoles 20 de septiembre que buscará ser el candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El objetivo de éste mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”, sostuvo.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, García Harfuch reiteró sus intenciones de ser el próximo abanderado de Morena para la CDMX y confesó que entre sus objetivos es construir una Ciudad segura y dar continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación.

“Estoy convencido que el servicio público significa gobernar para todas y para todos, quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”, añadió.

Harfuch adelantó que ‘pronto’ se dedicará de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías de la metrópoli para escuchar a la gente, con la finalidad de profundizar las necesidades y demandas más sensibles de la población.

“Mi compromiso por servir es absoluto y no es un compromiso de ahora, sino de muchos años, gran parte de mi vida me he dedicado a servir a mi país con honestidad, entrega y profesionalismo”, expresó.

También recordó que gracias a su paso por la policía, pudo recorrer la Ciudad, reunirse con la gente y conocer sus necesidades. Por ello, agradeció a Claudia Sheinbaum y al proyecto humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Compartimos el ideal de que debemos luchar para erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad”, dijo y advirtió que el servicio público significa gobernar para todos sin distinción alguna.

En la batalla por la Ciudad de México, dentro de Morena, también se encuentran las ‘corcholatas’ Clara Brugada y Mario Delgado; sin embargo, las encuestas posicionan a Harfuch como el favorito entre los capitalinos.

Hace unos días, el exjefe de la policía de la CDMX explicó que tomó la decisión de retirarse como encargado de la seguridad de la capital del país para apoyar a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Cómo va la pelea por la CDMX en las encuestas?

Las encuestas elaboradas por El Financiero señalan a García Harfuch como uno de los aspirantes con mayor aceptación, apenas por debajo de Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa.

En la encuesta del pasado 14 de junio, Brugada se colocó como la “corcholata” de Morena favorita después de que la actual secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Rosa Icela Rodríguez, anunciara que conservaría su cargo por lo que no competiría por la jefatura de Gobierno. La alcaldesa obtuvo 40 por ciento de las preferencias.

De esa forma, el tercero en la lista fue García Harfuch, con 39 por ciento de la opinión favorable. En ese tiempo el policía había rechazado contender por la candidatura y se mantenía en su postura.

Visto 5268 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.