Miércoles, 13 Septiembre 2023 08:48

Pánico en el Aeropuerto Internacional de la CDMX; se desata balacera

Escrito por

Además de los asaltos a los usuarios de las casas de cambio, los robos articulados de maletas y la inseguridad que enfrentan los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al usar autos de alquiler que ofrecen sus servicios en la terminal aérea, ayer se dio a conocer que existen delincuentes dedicados al robo de mercancías de la aduana.

Excelsior (México )

Precisamente por una investigación de ese tipo por parte de elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayer se desató una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del aeropuerto.

Los agentes realizaban pesquisas por el robo de un tráiler cuando fueron agredidos por uno de los presuntos responsables, movilización y temor que se trasladó al interior de la terminal aérea.

Los policías se encontraban sobre avenida Del Peñón, a la altura de Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, cuando vieron circular un automóvil de la marca Chevrolet con placas NDB6215, relacionado con el robo de un tractocamión ocurrido el 21 de agosto.
Comenzaron a seguir dicho auto, cuyo conductor, al darse cuenta, aceleró la marcha.

El sospechoso condujo por la avenida Capitán Carlos León hasta llegar a la Terminal 1, donde impactó varios vehículos y atropelló a una mujer policía que le marcó el alto.
El sujeto bajó del auto y trató de escapar a pie, llegando hasta la puerta 2, donde detonó un arma de fuego en contra de los oficiales de inteligencia que lo perseguían, lesionado a uno de ellos.

El hombre, identificado como Héctor “N”, de 27 años, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal de @SSC_CDMX, al realizar labores de investigación, detuvieron afuera del @AICM_mx a un hombre relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas, quien efectuó disparos en contra de los policías; 1 compañero resultó con heridas de bala”, publicó el jefe de la Policía, Pablo Vázquez, en redes sociales.

La SSC informó que el policía fue herido con tres impactos de bala en un hombro y en una pierna, mientras que la mujer policía presentó heridas leves; ambos fueron trasladados a un hospital.

Dentro del AICM, algunos usuarios que se encontraban en mostradores y pasillos se tiraron al piso al escuchar las detonaciones, lo cual registraron con videos y fotos que compartieron en redes sociales.

Como parte de las indagatorias, el vehículo en el que viajaba el agresor fue asegurado y trasladado con una grúa a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.


ROBO DE MERCANCÍA

Dicho auto aparentemente fue utilizado como “muro” durante el robo del tráiler registrado hace tres semanas.

Según la investigación, un individuo se hizo pasar por custodio y se subió al tráiler que se encontraba en la zona de aduanas del aeropuerto, luego le indicó al conductor de la unidad que avanzara.

Al salir del AICM el delincuente amagó con un arma de fuego al chofer y lo hizo conducir hasta calles de la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, donde le exigió que bajara de la unidad y ahí lo abandonó. El tráiler transportaba equipos celulares que estaban valuados en aproximadamente tres millones de pesos.

El pasado 19 de agosto un ciudadano indio fue seguido hasta Viaducto luego de comprar divisas en una de las casas de cambio del aeropuerto. Ahí lo asaltaron y asesinaron.

El pasado 6 de septiembre este diario publicó que autos particulares ofrecen servicio de taxi fuera de las plataformas digitales, dejando en riesgo a los pasajeros.

Visto 669 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.