Domingo, 04 Junio 2023 21:52

Delfina Gómez quita el trono al PRI en Edomex, gana contienda por más de 10 puntos

Escrito por Staff/Contraparte

Delfina Gómez se convierte en la virtual ganadora de la gubernatura del Estado de México por Morena, de acuerdo al conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Y es que de acuerdo a los datos otorgados por el PREP, la candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia» de Morena, PT y PVEM, Defina Gómez Álvarez, obtuvo de 52 a 54 por ciento de los votos, mientras que su contrincante Alejandra del Moral del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza obtuvo de 43 a 45 por ciento de los votos.

De acuerdo al cómputo al momento, se trata de una ventaja del 10 por ciento de los votos en esta contienda electoral.

Cabe señalar que tras 94 años al frente del Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió uno de los estados más importantes, ya que el PRI es el único partido que había gobernado en la entidad.

 

 

Visto 1000 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.