Miércoles, 17 Mayo 2023 17:34

Abrá ultimo puente en mayo

Escrito por Staff/Redacción

El próximo puente de mayo de 2023 será del 26 al 28 de mayo, esto debido a que no habrá clases el último viernes del mes, y luego “se atraviesan” sábado (27) y domingo (28), por lo que las clases se retomarán el lunes 29.

El próximo puente escolar iniciará el viernes 26 de mayo de 2023, día en el que se suspenden las clases en el nivel básico escolar debido a un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo para docentes, una actividad programada cada fin de mes en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

Este mes se ha caracterizado por tener varios días de puente, debido a la suspensión de clases, primero inició con un megapuente por el Día del Trabajo; después, uno por el 5 de mayo (Día de la Batalla de Puebla), luego por el 15 de mayo (Día del Maestro) y ahora, el último, por un Consejo Técnico Escolar.

“Megapuente”: se le conoce así a aquellos periodos conformados por cuatro días, o más, de asueto, incluidos sábado y domingo. Un puente escolar está integrado sólo por tres días.

Hasta finales del mes de junio habrá otro puente escolar. De igual manera, se deberá a la programación de un Consejo Técnico Escolar el viernes 30 de junio. Ése será el único puente de ese mes, ya que no hay fechas conmemorativas que ameriten un día de descanso obligatorio.

A continuación, te mostramos la imagen del mes de junio, en el que podrás observar que el único día de suspensión de clases programada es hasta el último día del mes.

Visto 1081 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.