Jueves, 04 Mayo 2023 15:36

Por falla mecánica aterriza de emergencia avión en Oaxaca

Escrito por Staff/Redacción

La noche de ayer, los pasajeros del vuelo AM2547 vivieron momentos de miedo, pues su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Oaxaca debido a que sufrió una despresurización.

El miércoles 3 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas, un avión con destino a la Ciudad de México proveniente de Puerto Escondido, Oaxaca, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, subidos en redes sociales, el avión de la aerolínea Aeroméxico comenzó a ir “de picada” sin previo aviso.

Entre estos usuarios se encuentra @Juanpmvi, quien compartió en Twitter su fuerte experiencia. En un clip de un minuto, el internauta narra que tras una despresurización, el avión comenzó a ir en picada.

Menciona que si bien está acostumbrado a que le pasen cosas poco normales, el aterrizaje del avión ya fue mucho para él.

El desprendimiento de las máscaras fue lo que más causó miedo al joven, pues menciona que tras ver éstas, “se puso blanco”.

“A mí siempre me pasan cosas, pero esto ya fue mucho. Iba yo regresando de Puerto Escondido a la Ciudad de México para un vuelto de conexión, cuando se despresurizó. El avión iba en picada, se bajaron las mascarillas; me puse blanco del susto. Ahorita estoy atorado, Aeroméxico no ha hecho nada por nosotros. A ver qué pasa con nuestro destino… Mándenme un bolillo para el susto, estamos bien, ahorita ya voy por una coquitta para el susto”.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el avión llevaba 78 pasajeros cuando, de manera inesperada, el avión presentó una despresurización de la cabina. El problema habría surgido en la válvula, y ésta provocaría la despresurización.

La aerolínea Aeroméxico no ha emitido ningún comunicado; sin embargo, la empresa contestó los comentarios de los usuarios que han compartido la experiencia que vivieron de terror en el avión.

En los comentarios, Aeroméxico comentó que “lamentaba los inconvenientes”, pero que dicho aterrizaje se realizó por seguridad. Igualmente, destacó que en la brevedad posible el viaje continuaría.

Al momento de publicar esta nota, ni Aeroméxico ni Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se había pronunciado al respecto.

Visto 1061 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.