Lunes, 24 Abril 2023 13:25

Así es la vida de riqueza y lujos de Ana Gabriela Guevara

Escrito por Staff/Contraparte

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), está involucrada en escándalos de corrupción, estos tras dudas sobre su declaración patrimonial.

Y es que de acuerdo a datos ella, posee casas y carros de lujo adquiridos al contado.

De acuerdo con el medio de Infobae, Ana Guevara cuenta con una casa millonaria, varios vehículos de lujo y hasta ingresos superiores a los del presidente López Obrador.

A lo largo de seis cuartillas, Ana Guevara expone el contenido de su patrimonio, en la que destaca una propiedad millonaria pagada al contado.

Casas y carros de lujo al contado por Ana Gabriela Guevara

En el apartado de bienes inmuebles, la titular de la Conade dijo tener una casa de 795 metros cuadrados de terreno y 500 metros cuadrados de construcción.

El inmueble, según la declaración patrimonial, tuvo un costo de 7 millones 500 mil pesos y fue pagado al contado.

La casa fue comprada por Guevara Espinoza el 15 de enero del 2018, cuando era legisladora en el Senado de la República.

Además de la casa millonaria, Ana Guevara reportó cinco vehículos entre automóviles y motocicletas de lujo.

El primer vehículo es Mercedes Benz, modelo Smart, del año 2004, por el que pagó 150 mil pesos al contado.

Este auto de lujo fue adquirido por Guevara Espinoza el 16 de mayo del 2005, un año después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas y un año antes de incursionar en la política como titular del entonces Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Tres años después, la exdeportista se hizo de una motocicleta de la marca Harley Davidson, modelo FLXH, del año 2008, que compró al contado por 261 mil 412 pesos.

La compra de esta moto se hizo el 14 de marzo del 2008, año en que la exatleta dejó el Instituto del Deporte del Distrito Federal por participar en los Juegos Olímpicos de Beijing como comentarista de ESPN.

Tuvieron que pasar ocho años para que Ana Guevara se hiciera de otra motocicleta, de nueva cuenta una Harley Davidson, modelo CVO, del año 2015, con un valor de 592 mil pesos.

Esta moto se sumó a su patrimonio el 15 de enero del 2016, cuando era legisladora en el Senado de la República.

Dos años después, la hoy titular de la Conade compró otro Mercedes Benz, modelo GLX350, del 2011, por 319 mil pesos.

La compra de este automóvil de lujo la hizo el 7 de marzo del 2018, aún como senadora de la República.

El último automóvil, y el más caro, de la colección, es un Porsche, del año 2012, que adquirió por 680 mil pesos. Este vehículo de lujo lo compró Ana Guevara el 20 de marzo del 2020, ya como titular de la Conade.

¿Ana Guevara gana más que AMLO?

Pese a que nadie puede ganar más que el presidente, los datos presentados por la propia Ana Guevara en su declaración patrimonial señalan que la titular de la Conade tiene más ingresos como servidora pública que el mandatario.

En el documento, Guevara Espinoza señala que sus ingresos anuales como funcionaria son de 2 millones 526 mil 249 pesos, es decir, un promedio de 210 mil 520.75 pesos al mes. Mientras que López Obrador, también en su declaración patrimonial, dijo tener ingresos al año por un millón 628 mil 717 pesos, un promedio mensual de 135 mil 726.41 pesos.

Es decir, la diferencia salarial entre el presidente y la titular de la Conade es de 897 mil 532 pesos a favor de esta última.

El monto que presenta Ana Guevara en su declaración patrimonial genera dudas, ya que no coincide con el salario que, según plataformas oficiales, percibe como funcionaria.

Con información de Infobae

Visto 1514 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.