Lunes, 17 Abril 2023 16:21

Alertan a mexicanos por estafa en oferta de trabajo en EUSA

Escrito por Staff/Contraparte

El Gobierno de Estados Unidos mandó una alerta de fraude a los trabajadores en México tras la detección de una oferta de trabajo falsa, emitida por una supuesta compañía en Los Ángeles, California, que, entre otras cosas, les solicita a los postulantes depósitos de dinero.

¿En qué consiste la estafa de trabajo en Estados Unidos?

A través del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, las autoridades estadounidenses informaron sobre la existencia de una estafa que involucra una oferta de trabajo en la ciudad de Los Ángeles.

Los reclutadores, señala, piden a los interesados enviar sus pasaportes a un oficina ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; además, solicitan pagar el costo del boleto avión y de un seguro de vida.

¿Qué hay que tomar en cuenta en una oferta de trabajo?

En ese tenor, hizo un llamado a la población mexicana tomar en cuenta los siguientes puntos para evitar una estafa:

No confiar en ofertas donde envían un contrato con los logos del gobierno americano.

El costo del derecho de la visa es de 190 dólares, y el pago solamente se hace en las cuentas oficiales en las ventanillas del banco. No se realizan pagos por transferencia electrónica, ni en tiendas.

Desconfiar de la oferta de trabajo si piden depósitos a cuentas personales por boletos de avión, seguro médico, etc.

Proteger la información, documentos y datos personales; asimismo, no compartirlos con reclutadores que no son de confianza.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos pidió asegurarse que el trabajo sea legítimo, llamando al teléfono 800-108-4724.

 

Visto 932 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.