Martes, 11 Abril 2023 20:59

Le conceden amparo al “El Mochaorejas” para dejar sin efecto sentencia

Escrito por Staff/Contraparte

Un tribunal federal concedió un amparo a Daniel Arizmendi López, “El Mochaorejas”, para que dejara sin efecto la sentencia de 50 años de prisión en su contra.

Fue este martes cuando se dio a conocer la resolución de amparo concedida a ‘El Mochaorejas’, pues de acuerdo al informe; el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal detectó que en este asunto existieron violaciones al debido proceso, caso donde los quejosos los encontraron responsables del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Los efectos del amparo son para que un tribunal colegiado en Materia de Apelación revoque la sentencia y ordene al juez de primera instancia reponer el procedimiento y también se dé parte a las autoridades para que se investigue la posible tortura que sufrieron los quejosos.

El fallo no implica la libertad de los secuestradores, a quienes juzgaron dentro de la causa penal 68/1998.

 

Visto 1231 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.