Lunes, 20 Marzo 2023 17:37

Condena AMLO quema de figura de Norma Piña en mitin del Zócalo

Escrito por Staff/Contraparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de una figura de Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante el mitin que realizó el sábado en el Zócalo capitalino por el aniversario de la Expropiación Petrolera.

Desde Chiapas, durante su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario pidió a sus seguidores no hacer ese tipo de expresiones, pues reiteró que “éste es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

“Sí condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos”

Andrés Manuel López Obrador / presidente de México

Asimismo, a dos días del evento en el que celebró los 85 años de la nacionalización de la industria petrolera, AMLO afirmó que no deben realizarse ese tipo de actos, a la vez que recalcó que “hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, ¿no? Eso es lo que yo opino”, a lo que agregó que ese tipo de hechos son propios de los “conservadores”.

“No odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos. Claro que son expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consciente que se debe seguir luchando por la vía pacífica, que vamos muy bien”

Andrés Manuel López Obrador / presidente de México

Y es que aseguró que en la última marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) quemaron varias figuras, entre ellas alguna de él, por lo que destacó que en ningún caso debería ocurrir eso.

“No hay que darles motivos a los conservadores, porque y ven cómo son, muy hipócritas. No estoy seguro, pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco también quemaron unas figuras, ¿qué figuras eran? ¿una mía también? No me di cuenta, no me di por enterado, pero no debe de pasar eso, en ningún caso, pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa, ¿verdad? Nadie se quejó”

Andrés Manuel López Obrador / presidente de México

¿Por qué protestan contra Norma Piña?

De manera paralela a otras expresiones y críticas en redes sociales, desde la semana pasada, integrantes del Frente Nacional Obradorista (Frenob) mantienen una protesta afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que preside la ministra Norma Piña, exigiendo su renuncia acusándola de amparar la corrupción de grupos oligárquicos, así como querer revocar el plan B de la reforma electoral.

Además, la primera ministra presidenta de la Corte fue nombrada por los otros miembros del pleno de la SCJN el pasado 2 de enero tras varias votaciones en un proceso en el que compitió contra Yasmín Esquivel Mossa, afín a la Cuarta Transformación, mientras que Piña fue nombrada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, este domingo la exministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero reprobó las muestras de intolerancia hacia Piña y la Corte, recalcando que la “la violencia nunca es la respuesta”.

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter la también ex secretaria de Gobernación y actual senadora destacó que “conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi secretaria de estudio y cuenta en la SCJN”.

Visto 1170 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.