Lunes, 13 Marzo 2023 18:19

Ken Salazar afirma que “México y EU serán socios siempre”

Escrito por Staff/Contraparte

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, luego de haber participado en una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y legisladores de Estados Unidos.

A su salida de Palacio Nacional, en la capital del país, el embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, emitió algunas declaraciones a los medios de comunicación. En ese sentido, reiteró su sentir en torno al diálogo que mantuvo con el mandatario mexicano y su equipo de trabajo, así como el compromiso de seguir trabajando en acciones conjuntas.

“Lo más fundamental para mí en esta reunión es que somos socios, Estados Unidos y México, para siempre. A veces hay inquietudes y desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías y siempre en la lucha para el bienestar de Estados Unidos y México, sabiendo que aquí en América del Norte es donde está la potencia más grande del mundo”, dijo el funcionario estadounidense.

Ken Salazar mantiene reunión con AMLO en Palacio Nacional

La reunión entre Ken Salazar y Andrés Manuel López Obrador y legisladores estadounidenses y equipo de trabajo del Gobierno de México, tuvo una duración de alrededor de tres horas, en la que abordaron temas como la seguridad en la frontera entre los dos países, el T-MEC, así como el combate a la crisis de salud por el tráfico de fentanilo.

Al respecto, Ken Salazar también habló sobre el papel de Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien estuvo en representación de Marcelo Ebrard debido a que el canciller se encuentra en Washington.

“Que estuvieran las personas que se encargan del T-MEC, y tener un diálogo franco de doble vía fue muy importante. Entonces agradecemos el tiempo del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Roberto Velasco y todo su equipo”, señaló el embajador de Estados Unidos en México.

Las declaraciones de Ken Salazar suceden en un momento de amplia relevancia por la tensión que llegó a experimentar la relación entre México y Estados Unidos. En días anteriores, Andrés Manuel López Obrador había mantenido una serie de discusiones con el legislador Dan Crenshaw por su postura en torno al combate del narcotráfico en México.

Visto 899 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.