Lunes, 06 Marzo 2023 16:35

Suspenden demanda de amparo de Yasmín Esquivel contra la UNAM

Escrito por Staff/Contraparte

Por tiempo indefinido, una jueza federal suspendió el trámite de juicio de amparo promovido por Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el caso de investigación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del presunto plagio de tesis de licenciatura.

De acuerdo con reporte de medios, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, publicó un acuerdo en donde la UNAM interpusieron recursos de queja por la admisión del recurso de amparo de la ministra Yasmín Esquivel.

Sin efectos, también audiencia para amparo de Yasmín Esquivel

El recurso fue interpuesto por Enrique Graue, rector de la UNAM; el del Comité Universitario de Ética, la Secretaría Técnica e integrantes del Comité, así como por la dirección de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón e integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la misma Facultad.

Asimismo, la jueza federal dejó sin efectos la audiencia programada para el próximo 31 de marzo, relacionada con la definición del amparo interpuesto por Yasmín Esquivel.

Fue apenas el uno de marzo cuando la misma jueza federal había otorgado una suspensión definitiva para que la UNAM no emitiera una resolución en torno al presunto plagio de tesis de licenciatura.

Sin embargo, y en contraste, durante su sesión extraordinaria el tribunal federal retiró la prohibición a la misma UNAM para emitir información sobre el proceso que su Comité de Ética sigue contra Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Universidad Complutense de Madrid se deslinda de título de doctorado

Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid se deslindó del título de doctorado de la ministra Yasmín Esquivel, que obtuvo en 2009 por parte de la Universidad Anáhuac, con un trabajo en el que, presuntamente, plagió 209 de las 456 páginas con las que cuenta el documento.

Visto 1037 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.