Viernes, 06 Enero 2023 08:37

Ovidio Guzmán no será extraditado: Ebrad

Escrito por Staff/Contraparte

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el hijo del “Chapo Guzmán”, Ovidio Guzmán, no será extraditado a los Estados Unidos como se ha dicho en algunos medios­.

 “Hay un procedimiento que se tiene que seguir según la ley mexicana. Se tendrá que presentar, me imagino que el día de hoy, ante las diferentes autoridades, pero no podríamos proceder a extraditarlo en estas condiciones hoy, mañana o pasado. Tenemos que cumplir con las formalidades que la ley nos impone”, dijo en conferencia de prensa.

Ovidio Guzmán tiene “cuentas pendientes” con México

Marcelo Ebrard resaltó que Ovidio Guzmán tiene acusaciones pendientes en México, por lo que también se tendrá que cumplir con este castigo.

“Además tiene un proceso abierto aquí en México, que es lo que da origen a la orden. Entonces supondría que vamos a ver un proceso en México conforme a la ley”, aseguró el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores rechazó que haya alguna relación entre la captura de Ovidio Guzmán y la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 y martes 10 de enero.

“No tiene que ver, porque este operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo, y no hubo consulta política en el Gabinete. Entonces no hay relación entre la operación policial y la Cumbre”.

¿Cuándo fue la detención de Ovidio Guzmán?

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó este jueves la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el capo fue aprehendido con armamento de uso exclusivo del Ejército.

“El detenido fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, apuntó.

Luis Crescencio Sandoval detalló que el narcotraficante mexicano salió de Culiacán, para ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Ciudad de México.

Alrededor de las 17:00 horas, fue trasladado en un convoy blindado, presuntamente, al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Visto 1093 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.