Miércoles, 04 Enero 2023 18:04

Por red de espionaje, Fiscalía de CDMX detiene a exfuncionarios de Mancera

Escrito por Staff/Contraparte

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la detención de Dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera, por el delito de espionaje.

Esto por su presunta responsabilidad en el caso del centro de espionaje usado para vigilar a políticos y periodistas rivales, entre ellos la entonces candidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que la tarde de este martes, detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a Gustavo “N” y Arturo “N”, exservidores manceristas, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

En un videomensaje en el que no se aceptaron preguntas de la prensa, se informó que ambos exfuncionarios fueron ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y trasladados a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica.

Luego, fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

 

Visto 484 veces
Claudia Sheinbaum da estabilidad a México
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.