Jueves, 22 Diciembre 2022 16:07

Segob manda alerta de nuevo modo de estafa

Escrito por

Ante la detección de eventos falsos que pretenden engañar y defraudar a la población, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió una alerta, ya que ninguna autoridad federal notifica a ganadores de premios en juegos y sorteos.

La Segob informó que a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas se detectaron los eventos falsos con los que se pretende engañar y defraudar, por ello pidió denunciar ante las autoridades correspondientes.

“La Secretaría de Gobernación, ni ninguna otra autoridad federal, NO notifica a ganadores de premios en juegos y sorteos. Si recibes una llamada, mensaje de texto a tu celular o redes sociales DENUNCIA ante las autoridades correspondientes, lo más seguro es que se trate de una estafa”.

Segob.

¿Cómo saber si un establecimiento de juego es legal?

La dependencia federal señaló que las personas interesadas en comprobar la autenticidad de uno de estos sitios, y tener certeza si es legal o no, pueden consultar en el sitio web de la Dirección General de Juegos y Sorteos, a través del enlace http://www.juegosysorteos.gob.mx/, las salas de sorteos de números y centros de apuestas remotas que poseen permisos autorizados reconocidos por la Secretaría de Gobernación, listado que se encuentra disponible en https://bit.ly/3KhfpGz

¿Qué hacer para reclamar un premio no entregado?

En caso de reclamar un premio no entregado de los permisos otorgados por la Segob, la persona deberá presentar lo siguiente:

Escrito libre que contenga los datos completos del nombre del solicitante y/o representante legal de la razón social, domicilio para oír y recibir notificaciones, teléfono, así como la especificación de la reclamación correspondiente (original)

Identificación oficial vigente (original y copia)

Documento que acredite su participación en el sorteo, en el caso de los permisos otorgados por la Dirección General de Juegos y Sorteos (Talón boleto o boleto de raspadito-original y copia)

En caso de extravío del documento que acredite la participación, debe presentar Acta de Hechos (original)

Para el trámite, totalmente gratuito, de manera presencial es en la Dirección General de Juegos y Sorteos, ubicada en Calle Versalles 49, Piso 2, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México, con un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas.

Visto 942 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.