Miércoles, 24 Agosto 2022 13:37

AMLO logró fortalecer la soberanía energética: Alejandro Armenta

Escrito por Redacción

Con la Reforma a la Ley Minera propuesta por el mandatario, el litio será generador de riqueza nacional consideró el senador de Morena por Puebla

Ciudad de México. Nuestro país está encaminado a la recuperación de la soberanía energética para el aprovechamiento de los minerales estratégicos como fuente de riqueza nacional, señaló el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.

En rueda de prensa, acompañado de los diputados federales Marcos Rosendo Medina Filigrana, Gerardo Fernández Noroña e Isaías Bertín Sandoval, puntualizó que el presidente  Andrés Manuel López Obrador logró grandes avances para fortalecer al sector energético con la construcción de la refinería Dos Bocas para el aprovechamiento de los hidrocarburos y, "en el tema de los minerales estratégicos la creación del LitioMx como organismo público para el manejo de este mineral, coloca a México a la vanguardia de las energías renovables".

El senador Armenta refirió que las principales potencias del mundo han logrado la autonomía financiera porque son capaces de transformar sus recursos naturales y obtener el valor agregado para vender en precios internacionales mercancías y productos con alto valor.

"Con LitioMx se tiene la posibilidad de establecer condiciones para generar el desarrollo de infraestructura en la exploración, extracción y procesamiento de los derivados de la litio química como el bromuro y el cloruro de litio".

Ello permitirá abarcar mercados de la industria aeronáutica, de la industria aeroespacial, de la industria farmacéutica y en las cadenas de valor de esos sectores en beneficio del desarrollo de nuestro país.

 

Visto 2058 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.