Miércoles, 18 Enero 2017 11:01

Aprobación de Peña Nieto cae a mínimo histórico tras alza gasolinas: sondeo diario

Escrito por radioformula.com.mx

*La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó a un mínimo histórico del 12 por ciento, el peor nivel para un mandatario en décadas, tras aumentar los precios de gasolinas desde el primer día del año, según una encuesta publicada el miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó a un mínimo histórico del 12 por ciento, el peor nivel para un mandatario en décadas, tras aumentar los precios de gasolinas desde el primer día del año, según una encuesta publicada el miércoles.
El mandatario tuvo niveles de aprobación de un dígito en los rubros de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía, según el sondeo del diario Reforma.
El Gobierno, que asumió en diciembre del 2012, ha estado golpeado por un lento crecimiento económico, débiles finanzas públicas, escándalos de corrupción y una creciente violencia.
Un 85 por ciento de los consultados considera que el alza de las gasolinas no está justificada y que los recursos que el Gobierno obtendrá por el aumento serán mal utilizados.
La administración de Peña anunció a fin del 2016 un aumento de hasta un 20 por ciento en los precios de las gasolinas y diésel a partir de enero y más ajustes en febrero, previo a una liberalización gradual durante el resto del año.
El alza provocó protestas y bloqueos de carreteras y calles, algunos acompañados de actos vandálicos.
El sondeo se realizó en viviendas entre el 11 y el 15 de enero a 1,000 mexicanos. Su margen de error es de +/- un 4.2 por ciento.

Visto 1358 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.